Header Ad

Categories

Arranca Infonavit proyecto de unidad mural en Querétaro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del Espacio Cultural Infonavit, arrancó en Querétaro el proyecto Unidad Mural que busca recuperar espacios en unidades habitacionales para generar identidad social y comunidad entre los vecinos.

De los 26 murales que se pintarán en todo el país, dos de ellos se realizan en el municipio de El Marqués en Querétaro, en las unidades habitacionales Real Solare y Villas del Refugio Norte.

Artistas urbanos trabajaron con habitantes de las dos unidades habitacionales para reunir ideas y construir el boceto de la obra artística que quedará plasmada en los muros de Real Solare y Villas del Refugio Norte.

Mariela López González, Mari Mariel, originaria de Oaxaca y radicada desde hace 11 años en Querétaro, y Alfredo Libre Gutiérrez, de Tijuana, Baja California son dos de los artistas que participarán en esta actividad.

Mari Mariel, quien dirigió los talleres para elaborar el boceto del mural que se pintará en Real Solare, explicó que el principal interés de las y los vecinos que participaron en dichas actividades fue incorporar el cuidado de los animales y la naturaleza; elementos existentes en la flora y fauna de Querétaro; y la importancia del arte y la cultura en las vidas de las personas.

Forgot Password