Categories

Capilla de Maximiliano tendrá espectáculo por su aniversario

La Capilla de Maximiliano, ubicada en el Cerro de las Campanas, será escenario del espectáculo: “Fin de una época. Valses, marchas y sones del Porfiriato y la Revolución”, que prepara la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro para conmemorar el 121 aniversario de la inauguración de este lugar.

El evento tendrá entrada libre y se llevará a cabo el próximo sábado 9 de abril a las 18:00 horas, con la participación de la Compañía Folclórica Universitaria y la Orquesta Típica Somos UAQ bajo la dirección de Dolores Zúñiga, Héctor Córdoba Rodríguez y Héctor Larios.

Habrá valses y marchas de la época porfiriana, así como sones revolucionarios, con el fin de que el público conozca cuál era la música y danza que imperaban en los años en los que se construyó e inauguró la capilla en plena era porfiriana, así como aquellas que marcaron el inicio de la Revolución Mexicana.

En cuanto al repertorio, se interpretarán los valses: “Sobre las olas” de Juventino Rosas; “Alejandra”, de Enrique Mora; y “Club Verde” de Rodolfo Campodónico, así como “Popurrí Revolucionario” con música de dominio público y “Marcha Zacatecas”, de Genaro Codina; además de sones como: “La Paloma” de Sebastian Yradier y “El costeño” de Silvestre Rodríguez, entre otras piezas musicales, con la interpretación en vivo de la Orquesta Típica Somos UAQ y los bailarines de la Compañía Folclórica Universitaria.

Forgot Password