Header Ad

Categories

Celebra Biblioteca Infantil UAQ 14 años de contar historias

La Facultad de Psicología y Educación (FΨE) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó un evento cultural dirigido a infancias, padres y madres de familia, comunidad estudiantil y académica, así como el público en general, con motivo de la celebración del 14° aniversario de la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ).

Desde su creación en 2010, BIUAQ ha prestado sus servicios a las infancias en un rango de tres meses a 12 años de edad, así como a sus padres o acompañantes y estudiantes universitarios, planteando la colaboración de estos últimos como becarios, prestadores de servicio social o voluntariado. Todo esto con el objetivo de proporcionar conocimientos teóricos y metodológicos relacionados con la lectura infantil y juvenil.

Durante el evento se realizaron talleres de ciencia, arte y literatura enfocados a distintas edades, como “Sintiendo los colores” -dirigido a un público de 0 cero a tres años- o “Tan semejantes y tan diversos”, enfocado a personas de ocho a 12 años. Además, a lo largo del día, se realizó una Feria Literaria con venta de libros, cuentacuentos y juegos.

Las actividades de BIUAQ tienen como eje fundamental su carácter colaborativo y generador de ambientes que promueven el involucramiento estudiantil en las actividades universitarias, aprovechando su formación académica desde la manera en que cada una de sus disciplinas pueden aportar al proyecto.

Forgot Password