Categories

Celebra UAQ Reciclatón 2023, en campus Aeropuerto

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad, organizará el próximo viernes 13 de enero del presente año el Reciclatón UAQ 2023, en las instalaciones del campus Aeropuerto, que tiene como objetivo recolectar diversos materiales para su reciclaje y reuso, así como una serie de ponencias en las que se tratarán temas al respecto, dijo la responsable de proyectos de la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad, Lic. Adriana Gómez Castañeda.

 Al respecto, aseguró que con este evento se pretende arrancar las operaciones del centro de acopio en campus Aeropuerto, tal como el activo en Centro Universitario, por lo que aseguró que para la Universidad es trascendental poner el ejemplo en esta clase de iniciativas. Tan solo de botellas de PET, el centro de acopio universitario recibe hasta una tonelada al mes.

“El Reciclatón es una campaña que pretendemos sea anual en donde invitamos de manera masiva, tanto a la comunidad UAQ como al público externo a traer sus residuos con la intención de que se destinen al reciclaje. En esta ocasión lo vamos a acompañar con una serie de ponencias en temas que tienen que ver con alternativas de consumo, alternativas al reuso y por supuesto, al reciclaje”, indicó.
 
En este sentido, también invitó a la comunidad universitaria a realizar acciones que ayuden al tema ambiental y al de consumo responsable, como traer sus propias botellas de bebidas para evitar comprarlas, así como consumir alimentos en recipientes de uso continuo para no utilizar utensilios desechables.
 
Entre los materiales que estarán aceptando están: tereftalato de polietileno (PET), polietileno de alta densidad (HDPE), polipropileno (PP), identificados en el triángulo de reciclaje con los números 1, 2 y 5, respectivamente; tapitas, latas de aluminio, hojalata, papel blanco, archivo muerto, cartón, medicamentos caducos, electrónicos, aceite usado y botellas de vidrio sin romper. Todo debe entregarse limpio y separado.
 
Por otra parte, las ponencias en el Hangar del campus son: “Ladrillos generados a partir de PET”, a las 11:00 horas; “Reuso correcto del aceite vegetal”, a las 12:00 horas; “Manejo ecológico de los residuos orgánicos”, a las 13:00 horas; “Lijatec, rescate del vidrio usado”, a las 16:00 horas; y “Reciclaje de materiales”, a las 15:00 horas. El programa y los materiales a recibir pueden ser consultados en la página de Facebook Sustentabilidad UAQ.

Forgot Password