Header Ad

Categories

Celebran con carrera inclusiva el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

La directora de calidad para el deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) Carolina Acosta, a nombre de la directora general del organismo, Iridia Salazar, encabezó la carrera inclusiva “Corre conmigo”, esto en el marco al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“El deporte es un derecho humano para todas las personas, por ello en INDEREQ, reconocemos a las personas con discapacidad desarrollando espacios para que se ejerciten, diviertan y representen a Querétaro a través del departamento del deporte adaptado”, señaló.

Destacar que la carrera recreativa consistió en un recorrido de un kilómetro y medio al interior del parque Querétaro 2000; las 200 personas participantes realizaron el recorrido en parejas con un integrante con discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual; además asistieron más de 800 acompañantes al evento recreativo.

En el departamento del deporte adaptado del INDEREQ, se realizan de manera permanente actividades para la identificación, seguimiento y entrenamiento en disciplinas del deporte adaptado; así como sesiones de rehabilitación y atención a personas con discapacidad.

Forgot Password