Header Ad

Categories

Celebran la fundación de la colonia Juárez

Una de las festividades que por varias décadas se ha llevado a cabo en el municipio de San Juan del Río es el aniversario de la fundación de la colonia Benito Juárez, el cual se integra por eventos culturales y deportivos.

A decir del representante de la colonia ubicada en la periferia de la ciudad, Fabián Reséndiz Victoriano esta festividad se realiza desde hace 45 años aproximadamente, fecha en que fue fundada la colonia, pues para ello, dijo que se cuenta con una placa con toda la información de este hecho la cual se encuentra ubicada en el andador Pino Suárez.

“Estamos celebrando la fiesta de la colonia Juárez, este año se realizaron distintos eventos desde el viernes, son pocos días los que se tiene esta fiesta pero con muchos eventos para que la población pueda disfrutar de la fiesta”.

Mencionó que la inauguración de esta feria se dio el viernes y en ese mismo marco, se realizó la presentación de un grupo de porristas así como la interpretación de la cantante Belem.

Este sábado, se realizó la presentación de grupos artísticos de la Casa de la Cultura así como la interpretación de Santi Rico, cantante que amenizó los festejos por la tarde-noche y para lo cual, dijo que se dieron cita los colonos.

Dijo que todos los eventos se realizan en la calle 20 de Mayo y el andador Pino Suárez, en este último en donde coloca el escenario en donde los últimos artistas se estarán presentando, pues comentó que esta festividad se ha caracterizado por invitar a los talentos locales.

El representante de la colonia dijo que este domingo se contó con la presentación artística del grupo de la tercera edad del municipio, así como la interpretación de más vocalistas para amenizar los festejos.

Este lunes, dijo que concluye la fiesta y para ello se tiene prevista la presentación de grupos de danza de la Casa de la Cultura, pues se tiene prevista a las ocho de la noche la clausura de esta misma con la participación del grupo de shitases y banda.

De esta manera es como afirmó que se realizó el festejo de la colonia Juárez, lugar en donde comentó que existen familias originarias del lugar, quienes son las principales impulsoras del festejo como una tradición.

Forgot Password