Categories

Celebrarán Cuarta Edición del “Festival de Huesos y Tradiciones” Corregidora 2022

Para celebrar una de las tradiciones más significativas, ancestrales y de reconocimiento mundial, se llevará a cabo el 4º Festival Huesos y Tradiciones Corregidora 2022. Del 21 de octubre al 5 de noviembre, habitantes de la demarcación y visitantes podrán disfrutar de diversos eventos y actividades que serán realizados con motivo del Día de Muertos.

Para conmemorar, en un ambiente familiar, una costumbre significativa en el país, el Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico llevará a cabo eventos culturales, musicales y artísticos, los cuales tendrán lugar en la Plaza Gran Cué, en la Unidad Deportiva de El Pueblito y en el Lienzo Charro “Hermanos Ramírez”.

El festival iniciará el 21 de octubre, con el concierto de La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera titulado “Tour Vecindad Santanera”, que se presentará en el estadio de la unidad deportiva referida. A partir de esta fecha y hasta el 5 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades y eventos.

En la Plaza Gran Cué los asistentes podrán disfrutar de la Ofrenda de Día de Muertos, que estará basada en alegorías otomíes tomadas de iconografías de códices y bordados propios de esta cultura, mismos que representan la visión cosmológica de la vida y la muerte. En esa misma plaza se presentará en concierto, el día 1 de noviembre, Fernando Delgadillo.

De igual manera, en este lugar estará un Calvarito que tendrá la representación de un árbol de la vida en papel picado y ofrendas otomíes, al que podrá ingresar la gente para comunicarse con sus difuntos.

Se invitará a los habitantes para que lleven fotografías de sus seres queridos fallecidos, para que las coloquen en el “Jardín de los Recuerdos”, el que estará adornado con flores y ofrendas para dar la bienvenida a las almas de quienes honrarán a sus antepasados en este espacio.

Otros de los atractivos serán la colocación de frases alusivas a la celebración en luz neón, las letras de “CORREGIDORA” adornadas con flores de cempasúchil, así como la colocación de una catrina y un catrín, de tamaño gigante. Además, las personas podrán conocer y aprovechar los productos creados por artesanos del municipio.

Aunado a lo mencionado, los asistentes disfrutarán de espectáculos de videomapping en la Pirámide de El Cerrito, así como de alebrijes; noches de leyendas; danzas prehispánicas; noches de DJ’s; talleres y actividades para niños.

El Municipio de Corregidora invita a las familias de esta región, del estado y de otros lugares de país a esta festividad que conmemora una tradición única en el mundo, como lo es el honrar a los fieles difuntos.

Para este evento se tiene proyectada una asistencia de 20 mil personas y una derrama económica estimada en 4 millones de pesos.

En el marco de este festival, también se llevará a cabo el Festival de Vinos “Hallowine” en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, los días 29 y 30 de octubre, y las actividades cierran el 5 de noviembre con Corregidora Fit y la presentación de Bárbara de Regil en una clase motivacional que será impartida en la Unidad Deportiva El Pueblito.

El programa completo puede ser consultado en la página oficial www.corregidora.gob.mx y redes sociales del Municipio de Corregidora.

Para la realización de este festival, se trabajará en coordinación con la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para garantizar la tranquilidad, el orden y la sana convivencia de los asistentes.

Forgot Password