Categories

Clausuran Primer Festival de Ópera de la SECU

La Secretaria de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) clausuró las actividades del Primer Festival de Ópera celebrado en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, con el recital de alumnos del taller de ópera. Este Festival se desarrolló en diferentes foros y tuvo entre sus actividades clases magistrales con importantes exponentes del género, clases en técnica vocal y expresión corporal, así como recitales dentro y fuera de la Universidad.
 
La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, reconoció el gran esfuerzo para la organización de este Festival y felicitó a quienes participaron y mostraron su talento ante la comunidad, así como también las instalaciones que alberga la Facultad de Artes y su nuevo auditorio Felipe de las Casas.
 
“Nos han deleitado con sus voces extraordinarias y debo reconocer que la acústica de nuestro espacio es también sensacional, lo que hace una combinación perfecta para escuchar ópera. Muchas gracias por esta tarde noche tan especial y con mucho talento”, indicó la Rectora.

Por otra parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, afirmó que se logró el objetivo de hacer un evento sobre uno de los géneros musicales más importantes, además de que tiene muchos interpretes tanto en Querétaro como en el país, por lo que junto con la Mtra. Elba Flores, directora del Coro Universitario, la Mtra. Itzel Sánchez Vargas, el Mtro. Noel Hernández, de Durango, y el Mtro. Rogelio Riojas, se dieron a la tarea de organizar este proyecto.
 
“Todo este conjunto se hizo para que los jóvenes tengan una fortaleza importante dentro de su formación, de cómo pararse en el escenario, cómo interpretar, cómo hacer diferentes cuestiones vocales, y fue lo que pudimos ver durante este Festival (…) hay mucho gusto por la ópera, la gente disfruta mucho de él pero lamentablemente no se oferta y nuestro deber como Universidad es expandir este tipo de géneros”, señaló el Dr. Núñez Rojas, quien dijo que hay planes para llevar este espectáculo hasta Durango para el mes de noviembre.
 
En este encuentro, la comunidad universitaria y el público en general tuvieron la oportunidad de escuchar a los solistas del Coro Universitario, dirigidos por la Mtra. Elba Flores, en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”; la presentación de Opera Alle Quattro Colectivo “Ecos”, en el teatro Esperanza Cabrera; el concierto del maestro Arturo Barrera, barítono y Sebastián Castro, guitarrista, en el Templo de San Agustín; el recital de maestros del taller de ópera –Mtra. Elba Flores, el Mtro. Noel Hernández y el Mtro. Rogelio Riojas-Nolasco- con el Coro Universitario, y en la clausura, el concierto de alumnos de dicho taller, en el auditorio Felipe de las Casas, en Centro Universitario.

Forgot Password