Categories

Con éxito, concluye 1er. Festival Internacional de Tango

Con gran participación y alegría, concluyeron las actividades del 1er. Festival Internacional de Tango Querétaro 2022, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y la Dirección de Enlace y Desarrollo Universitario, en el que se combinaron eventos académicos como conferencias y clases magistrales con eventos culturales como conciertos, clases de tango y la tradicional Milonga.

Durante el concierto de cierre en el que participaron la Orquesta de Cámara de la Alma Mater queretana, dirigida en esta ocasión por el director argentino y fundador de la Camerata Porteña, Mtro. Marcelo Rodríguez Scilla y el Coro Universitario, en la Plaza Fundadores, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, acompañada por la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa; coincidió con el hecho de que esta clase de espectáculos tienen el objetivo de mostrar a la sociedad el talento de los universitarios.

“Este es un evento de la Universidad para Querétaro; el Dr. Eduardo Núñez lo dice bien, la idea es poder salir de las aulas y presentarles a todas y todos ustedes lo que estamos haciendo en la Universidad con mucho cariño”, resaltó la Rectora.

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, expresó su satisfacción de que este primer festival rompiera todas las expectativas y fuera un gran éxito en todas las actividades que se programaron, por lo que reconoció la labor del Mtro. Pablo Cabral, director de Enlace Universitario, al organizar esta iniciativa de gran trascendencia.

También, en esta clausura, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Artes (FA) manifestó, por una parte, su agradecimiento a la administración central de la Universidad por el apoyo e impulso a las diferentes actividades artísticas y culturales y, por otro lado, afirmó que, aunque la pandemia no ha concluido, las artes juegan un papel importante para salir delante de esta situación, por lo que están orgullosos del trabajo de los grupos representativos de la UAQ.

Esta edición contó con un tianguis gastronómico argentino, una Milonga en el Balvanera Polo & Country Club, presentaciones de tango en diferentes sedes, clases muestra a cargo de “Un tango para dos”, exhibición, conciertos.

Como invitado especial a la clausura del evento estuvo el Dr. Carlos Alfonso Tomada, embajador de Argentina en México; mientras que, en las actividades de la tarde tanguera en Corregidora, realizada en la plaza Gran Cué estuvieron: la Lic. Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico municipal, en representación del Mtro. Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal; el Lic. Guillermo Ugalde Sánchez, director de Promoción Turística; y la Lic. Paulina Aguado Romero, diputada federal.

Forgot Password