Categories

Con éxito se celebró la Carrera Nocturna de Querétaro

Con la participación de más de cinco mil corredores, la tradicional carrera nocturna que se realiza en la capital del estado regresó después de dos años de suspensión por la pandemia. 

El banderazo de salida se dio frente al Jardín Zenea a las 21 horas y el recorrido se realizó por las principales arterias del Centro Histórico, zona en donde se reunieron más de 15 mil personas como espectadores para disfrutar de una espectacular noche de sana convivencia de amistad y familiar.

Fueron cinco mil los corredores debidamente inscritos, quienes participaron en las distancias de 5 y 10 kilómetros, clasificados en categorías desde los 15 años de edad hasta 64 años, Juvenil, Libre, Master y Veteranos sus ramas varonil y femenil, incluyendo las categorías para personas en sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales, quien igualmente se reportan listos para tomar parte en este gran evento.

Se marcó un tiempo máximo oficial para 5 kilómetros de 55 minutos y de 1 hora y 50 minutos para 10 kilómetros. 

El director de Instituto del Deporte y Recreación del municipio de Querétaro, Francisco Muñoz Carlín, señaló que el evento tuvo como propósito primordial incentivar la sana convivencia familiar, de amigos y vecinos, así como entre deportistas que gustan  de participar en este evento.

“La Carrera Nocturna fue una fiesta deportiva, pero sobre todo recreativa, que todos  disfrutaron, tanto corredores como familiares y sus acompañantes”, destacó.

Aseguró que la justa deportiva regresó después de dos años de pandemia, y  en esta edición se respetaron  todos los protocolos sanitarios, inclusive solo participaron personas que cuentan con certificado de vacunación oficial. 

Ayer no se dio el tradicional acto protocolario de arranque, ni tampoco al final del evento deportivo,  pues los resultados se la carrera se darán a conocer en los próximos días, situación por lo cual la ceremonia de premiación y reconocimiento a los  corredores y patrocinadores se realizará a principios del siguiente mes.

Forgot Password