Categories

Concluye primera etapa del Festival Ecuestre celebrado en Querétaro

Finalizó la primera etapa del Festival Deportivo Ecuestre que tiene como sede el estado de Querétaro, donde participaron más de dos mil competidores en las disciplinas de salto, reining, endurance y una mega cabalgata, en la que participó la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

“Es una gran fiesta, disfrutar de esta cabalgata es única. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por hacerla real. Estoy contenta porque todo lo que tenga ver con deportes de caballo en este Festival ha sido un éxito, estoy segura ha sido un gran evento para ustedes que han colaborado”, expresó.

La mega cabalgata consistió en una ruta de ocho kilómetros, desde el centro de Tequisquiapan hacia el Rancho el Salistrillo, en el municipio de Colón. Ana Guevara estuvo acompañada por el subdirector de deporte de la CONADE, Adolfo Fierro; el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada y el presidente Municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira.

Además, participaron 200 jinetes de las diferentes cuadras queretanas, así como de otros estados.  La segunda etapa de competencias comprenderá del 26 al 29 de mayo con las disciplinas de polo, charrería y pruebas de adiestramiento, así como horseball, mounted games, vaulting, rodeo y domo clásica, mismas que se desarrollarán en las instalaciones de Viñedos El Marqués y Rancho El Pitayo.

Forgot Password