Categories

Cuernos Chuecos en Querétaro

Vive la experiencia del Bull Riding en Querétaro este 6 y 7 de mayo. Cuernos Chuecos Productions trae su Tour Anual con una explosiva, emocionante y peligrosa monta de toros. Se presentarán en el Rancho El Pitayo a las 20:00 horas; los boletos estarán a la venta en El Jerezano MásBoletos.mx.

El rodeo como deporte profesional y federado ofrece siete disciplnas distintas, Cuernos Chuecos con su Tour Anual promueve solo una de estas siete, la más explosiva, emocionante y peligrosa, el  Bull Riding o monta de toro.

Este deporte consiste en montar a una sola mano un toro durante ocho segundos sujetados de una ‘cuerda’ llamada pretil la cual se sujeta en los lomos del toro. El Bull Riding, es un deporte de apreciación, si el jinete (vaquero) logra mantenerse en los lomos del toro durante esos ocho segundos tiene derecho a una calificación, entre más grado de dificultad ofrezca el toro (raparos, giros, cambios de dirección) y más sencillo y estético lo haga parecer. El jinete. Mayor será la puntuación que obtenga.

Los tres jueces ofrecerán una puntuación de 0 a 100 puntos, la cual otorga 50 puntos al rendimiento del toro y 50 al desempeño del vaquero, siempre y cuando se logren los ocho segundos arriba del toro, en caso de caer o tocar al toro con la mano libre la puntuación será cero.

Forgot Password