Categories

Del 4 al 14 de agosto proyectarán cine y no-ficción en Festival Doqumenta en Querétaro

Hay documentales realizados por mujeres, personas pertenecientes a la comunidad LGBT+, poblaciones originarias y dirigidos para las infancias

Se llevará a cabo la décima edición del Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción “Doqumenta” en el estado de Querétaro: Será del 4 al 14 de agosto que, de manera gratuita, los asistentes podrán ver diferentes productos audiovisuales que entran en el género de la no-ficción. Aaron García codirector de este proyecto, señaló que hay documentales realizados por mujeres, personas pertenecientes a la comunidad LGBT+, poblaciones originarias y dirigidos para las infancias, siendo sectores de la sociedad que retratan su realidad en estos materiales.

«Documentales con perspectiva de género, dirigidos por mujeres; Hábitat son proyectos de los entornos y convivencia LGBTQ+, programas sobre diversidades sexuales y sus manifestaciones, también tenemos un programa de pueblos originarios, cuyas historias honran a dichos pueblos originarios y sus cultura viviente», destacó el organizador del proyecto.

Asimismo, Jennifer Margain también codirectora, comentó que este festival se incluirá a la literatura de no ficción y al periodismo al evento que abonarán a la conversación.

«El cine documental sigue siendo la columna vertebral de Querétaro Doqumenta, pero también hemos organizado estos encuentros, estas conversaciones, estos diálogos, estas conexiones, donde nosotros vamos a tener la posibilidad de sí dialogar a través del cine documental, a través del periodismo, a través de la literatura de no ficción, a través del arte sonoro», puntualizó Jennifer Margain.

Serán 14 sedes en el estado de Querétaro donde se podrán ver estos documentales y pláticas, como las plazas principales del Centro Histórico, el Museo de la Ciudad, la Galería Libertad, el Museo Regional de Querétaro, el Museo de Arte Contemporáneo, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Museo de Arte Sacro.

Forgot Password