Categories

Dio inicio el Festival 491 Aniversario Santiago de Querétaro

El pasado viernes en el Teatro de la Ciudad como escenario se dio inicio a las actividades del Festival 491 Aniversario Santiago de Querétaro “Diálogos Urbanos”, lugar en el cual con se presentó la Gala de Ballet, dirigida por Gandhi Iriarte; así como la presentación del concierto “Carmina Burana”.

A 491 aсos de la fundación de la Ciudad Santiago de Querétaro, para el municipio de Querétaro a través de su Secretarнa de Cultura es importante dar memoria a la ciudad, y en esta ocasión a través de proyectos de impulso contemporáneo se lleva a la ciudad a generar diбlogos entre el arte, la cultura y la sociedad.

A través de la Gala de Ballet Clásico se planteу dentro de la curaduría de este festival el dialogo de los sentidos y cuerpo, con la participación de bailarines de las compañías: Ballet de Jalisco, Compañía Nacional de Danza, Compañía de Danza del Estado de México y Ballet de Monterrey.

Esta gala permitió que los asistentes salieran de la realidad para disfrutar de todo aquello que grandes artistas a nivel nacional tienen para dar en sus muestras de ballet, donde le recordaron al público queretano a que disfrutar o tener contacto con las artes es lo que nos hace sentir que el arte es vida, y que nos conecta con la sensibilidad que muchas veces olvidamos.

Los artistas que participaron en la Gala de Ballet 2022, permitieron al público que recordar es vivir no solo el paso de los dнas, sino el goce de cada detalle, el sentir, el amar.

Con información de Noticias.

Forgot Password