Header Ad

Categories

El Festival Gastronómico Tlaxcalteca 2024 llega a Querétaro

La secretaria de Turismo del estado de Tlaxcala y la cadena de Hoteles Misión realizaron una alianza estratégica con el fin de promover la riqueza gastronómica de la entidad a través del Festival Gastronómico Tlaxcalteca 2024.

Fue en el Hotel Misión Grand Juriquilla donde se reunieron las siguientes autoridades para dar el aviso, mientras se ofrecía un adelanto de los platillos del festival en una cena maridaje: Rodrigo Zapata Llabrés, presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión; Rodrigo Ibarra, director de Promoción Turística de Querétaro, en representación de la secretaria Adriana Vega Vázquez Mellado.

Además de Marte Molina, director de Planeación y Desarrollo Turística de Tlaxcala; el chef Andy Salazar, del restaurante Tequexquite, en Tlaxcala; Ernesto Vargas, de la destilería Cuatro Volcanes, también de Tlaxcala; y Alberto Barroso, representante de la Asociación Queretana de Hoteles.  

El Festival Gastronómico Tlaxcalteca 2024 estableció su ruta en las fechas del 10 al 12 de mayo en el Hotel Misión Grand Juriquilla. Del 14 al 17 de mayo, en la sede de San Gil y del 20 al 24 de mayo en la correspondiente a Guanajuato.

“La cocina tlaxcalteca se caracteriza por todo lo Prehispánico y está muy ligado a todo lo artesanal, al folclor. A la parte musical, bailables, artesanías, entre otras cosas. Fritangas que son elaboradas con mucha sofisticación”, mencionó Roberto Zapata.

“Con la gastronomía se logran alianzas muy importantes. Se le da a los queretanos otra opción para que degusten la comida de otras regiones, en este caso de Tlaxcala“, completó Rodrigo Ibarra.

Forgot Password