Categories

El Jazz volverá a apoderarse de las plazas queretanas

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro anunció que el jazz volverá a las plazas públicas de la ciudad, porque del 23 al 30 de junio se llevará a cabo, en formato presencial, el Festival Internacional de Jazz Querétaro 2022.

Por causas de la pandemia de Covid-19, este encuentro que congrega a músicos internacionales del jazz tuvo que hacer una pausa en cuanto a sus presentaciones en vivo, pero no se suspendió, pues durante dos años el evento se realizó  de manera virtual.

En ediciones anteriores han tenido a más de 500 artistas invitados, músicos originarios de México, Canadá, Italia, Francia, Venezuela y Bélgica, que ofrecen conciertos públicos y clases magistrales. 

En el Festival de Jazz 2021 destacó en la programación los nombres de agrupaciones queretanas, algunas de ellas con varios años de trayectoria y otras más recientes que  han tomado como inspiración, para su creación,  este mismo encuentro musical.

Ya es tradición que el encuentro se efectúe en las principales plazas de la ciudad de Querétaro, pero en otras ediciones también se han llevado varios conciertos a la Sierra Gorda y otras zonas de la entidad.

Forgot Password