Header Ad

Categories

Estudiantes queretanos alistan participación en la competencia de cohetería experimental más grande del mundo

Spaceport America Cup es la competencia interuniversitaria de ingeniería de cohetes experimentales más grande del mundo, donde cada equipo debe diseñar y construir un cohete que sea capaz de alcanzar la altitud máxima con un impulso limitado, y se llevará a cabo en junio de 2024 en Nuevo México, Estados Unidos.

En este contexto, Space Dragons es un equipo de cohetería experimental de alta potencia y desarrollo aeroespacial mexicano conformado por estudiantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), con el 90 por ciento de los integrantes certificados bajo el máximo órgano regulador internacional, Tripoli Rocketry Association.

La competencia representa un reto para el desarrollo de cohetería experimental de alta potencia dirigido por estudiantes de ingeniería, donde se conjugan la pasión por la ciencia, ingeniería y exploración espacial.

Por segundo año consecutivo el equipo representará a México y a Querétaro de manera internacional con un cohete de 3.5 metros de longitud, volando a más de 10 mil pies de altura. Este llevará un equipo CubeSat capaz de interpretar datos atmosféricos y publicar en X (antes Twitter) en tiempo real.

Forgot Password