Header Ad

Categories

Feria Internacional de Franquicias 2024 fortalece al sector de Querétaro

La Feria Internacional de Franquicias 2024 llegó a su 47 edición con la presencia de marcas e inversionistas de Querétaro, convirtiéndose en uno de los polos de atracción de inversión más importantes para el sector.

El estado de Querétaro alberga un total de mil 300 establecimientos en franquicia, que abarcan una amplia gama de sectores como alimentos, salud y belleza, gasolineras, tiendas de retail, hoteles, negocios dirigidos al mercado infantil, entre otros. Además, cuenta con 49 franquicias de marcas locales, las cuales poseen más de 300 unidades en todo el país.

“Estas cifras reflejan la fortaleza de la franquicia en el estado, un modelo de negocio que se analizará, exhibirá y celebrará en la #FIF2024, que tendrá lugar en la Ciudad de México los días 7, 8 y 9 de marzo”, explicó Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias, organismo rector del sector que avala el evento.

La feria presenta este año un programa completamente renovado, con una serie de novedades diseñadas para enriquecer la experiencia de los asistentes y fomentar el crecimiento del sector, que en México representa más del 5 por ciento del PIB. Una de las principales atracciones de la Feria Internacional de Franquicias 2024 es el “Pabellón de Franquicias Emergentes”, un espacio dedicado a aquellos negocios que están dando sus primeros pasos en el mundo de las franquicias.

Por otro lado, la zona “Hablemos de Mi Franquicia” ofrecerá a las franquicias consolidadas la oportunidad de destacar y compartir sus ventajas competitivas con miles de potenciales inversionistas procedentes de todo el mundo. Además, contará con el “Showroom Kids”, una sección dedicada exclusivamente a las franquicias dirigidas al mercado infantil.

El evento también incluirá el “Pabellón de Proveedores”, donde se reunirán los más importantes proveedores de los más de 270 mil que contribuyen al crecimiento y desarrollo del sector de franquicias en México.

“Esta área será un punto de encuentro fundamental para aquellos que buscan servicios y soluciones para impulsar sus negocios”, destacó Lidia Quezada, directora de la Feria Internacional de Franquicias.