Categories

Festival Pulso GNP tendrá intérprete de Lengua de Señas

El Festival Pulso GNP contará con la participación de una intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para deleitar a los melómanos sordos que asistan a su tercera edición.

Será Daniela Navarro quien subirá a los escenarios con Ximena Sariñana y Marco Mares para interpretar en lengua de señas algunas de sus canciones; de esta forma, a través de sus manos llevará la letra de cada canción hasta el corazón de la comunidad sorda.

Daniela Navarro, comunicóloga de profesión pero intérprete de LSM de corazón, encabeza el proyecto Escucha tus manos, a través del cual se dedica a traducir en lengua de señas las canciones de diversos artistas y sube dichos videos a plataformas como Youtube.

Daniela se adentró en el mundo de la lengua de señas hace 12 años, cuando conoció a unos amigos sordos en una ONG de liderazgo juvenil a la que ella pertenecía. Cuando vio a los jóvenes comunicarse a través de sus manos, Daniela quedó fascinada y comenzó a aprender LSM.

Debido a su cercanía con la comunidad sorda de Querétaro, Daniela Navarro comenzó a generar contenidos de espectáculo y entretenimiento para los sordos; primero interpretó en LSM una canción y la subió a su canal de YouTube, y al ver la respuesta favorable tanto de sordos como de oyentes, siguió por ese camino, pero fue más allá.

Ahora, Daniela se prepara para su participación en el Pulso GNP, un festival al que asistirán más de 40 mil personas de todo el país, para acompañar a Ximena Sariñana y Marco Mares.

“Conseguí el contacto del manager de Sariñana y a él le mandé mi currículum con todas las participaciones que he tenido con estos artistas, le dije que me interesaba participar con ella para incluir a los sordos, me dijeron que sí, de ahí conseguí otros contactos de managers y el equipo de Pulso GNP han sido muy amables, ya he platicado con ellos cuestiones de logística y demás”.

“Interpretaré solo dos canciones por cada artista, porque me lleva más de una semana sacar las canciones en LSM, memorizarlas y demás, yo soy bailarina y aprovecho eso para darle un movimiento distinto a la interpretación, dependiendo del género, si es rock, si es cumbia y demás”.

Forgot Password