Header Ad

Categories

Gran respuesta ciudadana a la campaña “Corregidora Reforesta Contigo 2023”

“Muy buena la respuesta de la gente a la campaña Corregidora Reforesta Contigo 2023”, expresó Dinorah Guerrero Lecona, directora del Instituto Municipal de Ecología, quien indicó que, a dos meses y medio de ser implementado la programa, la ciudadanía ha adoptado más de 2 mil árboles.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la gente, principalmente en CAM Candiles y aquí en el CAM El Pueblito, y en el Miércoles Ciudadano. Ahorita la campaña que inició el alcalde fue con 4,500 árboles y ahorita a la fecha traemos un corte de 2,145 árboles entregados”, precisó la titular del instituto perteneciente a la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.

Subrayó que esta respuesta, en mucho, se debe gracias a la difusión en redes sociales del Municipio, así como a la propia gente que va compartiendo con sus conocidos sobre dicha campaña. De igual manera, menciona que en todos los municipios se lleva a cabo este esfuerzo ecológico y las personas interesadas en colaborar con ello, pueden acudir a las dependencias a cargo en cada demarcación.

Comentó que esta estrategia es implementada en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (SEDEA), en un trabajo conjunto como parte del compromiso del gobernador estatal de reforestar el estado plantando un millón de árboles, con el objetivo de mitigar las emisiones de carbono y ayudar a combatir el cambio climático.

Explicó que informan a la SEDEA del avance que lleva durante la ejecución del programa, envían evidencia y se solicitan más árboles, mismos que son resguardados en el vivero municipal.

“Son árboles endémicos y que se adaptan a las condiciones del estado de Querétaro, son árboles que requieren poca cantidad de agua. Principalmente lo que estamos entregando son: mezquite, huizache, palo xixote, palo blanco, palo dulce, guayaba, granada, pino y cedro blanco”, resaltó.

Señaló que los árboles pueden ser plantados en predios que tengan gran espacio de terreno, pero también hay personas que los colocan en macetones por tener poco espacio en sus casas, y se desarrollan sin ningún problema. La funcionaria agradeció la respuesta y el compromiso mostrado por las y los ciudadanos, e invitó a la sociedad que se siga sumando a este noble esfuerzo que es de beneficio para toda la humanidad.

“El único requisito es que se comprometan a cuidar los arbolitos, que sean del municipio de Corregidora, y sean consciente que un arbolito es un ser vivo, es como un niño que va a crecer, entonces es selecciona bien en dónde los van a plantar”, concluyó.

Forgot Password