Categories

Hay Festival, días llenos de arte y cultura

Concluye el Hay Festival y con él uno de los fines de semana más esperados por la ciudadanía amante del arte, de la literatura, pero que deja un muy buen sabor de boca según platicaron asistentes y expositores de este macro evento.

Camilo Jiménez Santofimio, director de operaciones y estratega de Radio Ambulante Estudios, fue uno de los ponentes que lo único que lamentó de este fin fue no haber asistido a más eventos por estar preparando los suyos. “Me parece que reúne a la población diversa de Querétaro y además de todo a viajeros y turistas de todo el mundo y eso me parece fascinante, estoy muy feliz” platicó.

Dijo también que es una programación de primera clase y que le encantó que la sede principal fuera el Centro Histórico, ya que le dio la oportunidad de conocer las calles, andadores, esquinas y que algo que le ha sorprendido y fascinado, son los cafecitos que están en los rincones menos esperados.

Acerca de este evento en el marco de la pandemia, dijo “Hemos podido volver a vivir un Hay Festival como siempre había sido, que es un lugar de encuentro e intercambio. La pandemia obstaculizó eso, de hecho lo transformó, aprendimos a intercambiar a comunicarnos de otra forma pero lindo poder volver a lo que más nos gusta que es estar juntos”.

Por su parte, Rafael Ruíz fue uno de los asistentes del Hay Festival, quien estaba emocionado por uno de los eventos de Rosa Montero, “es una de mis autoras favoritas, entonces el hecho de tenerla aquí en Querétaro a la mano, con la oportunidad de escucharla en primera persona, no podía desaprovecharla” comentó.

Acerca del festival en general expresó “Creo que es una gran oportunidad para todos los que vivimos aquí y cerca de Querétaro, tener este festival cultural literario de primer nivel mundial aquí en la ciudad, es para no perdérselo”.

Otra de las asistentes fue Laura Ordoñez, quien destacó “Ojalá que estos eventos se sigan repitiendo y también se puedan organizar en espacio públicos, para que lleguen también a más gente”.

Por último, Guillermo Fadanelli, escritor, editor y videoasta mexicano, fue otro de los ponentes, quien reconoció la importancia de este evento: “El Hay Festival que se desarrolla en varias ciudades en el mundo le lleva bien a la sociedad, le lleva arte y literatura que son formas de expresión humana y de autoconocimiento”.

Comentó también que con el Hay Festival la sociedad visualiza que existen otros mundos a parte del que nosotros concebimos y ayuda a reconocer la existencia de los demás.

Concluyó expresando que Querétaro “Es una de las ciudades cuyo centro barroco colonial es de los más bellos de México”.

Forgot Password