Header Ad

Categories

Inaugura BIUAQ exposición “La ventana del cocodrilo”, en el CABQA

En el marco del 14º Aniversario de la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ), las instalaciones del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) fueron el escenario para inaugurar la exposición “La ventana del cocodrilo”, que reúne las ilustraciones del artista Israel Barrón que han sido publicadas en diferentes libros nacionales e internacionales.

El proyecto BIUAQ se ha consolidado como un estandarte pedagógico, del fomento a la lectura y de formación en el quehacer universitario de extensión y divulgación, por lo que contar con parte del acervo original de este autor es trascendental para celebrar 14 años de labor, en los que se han involucrado estudiantes, docentes y especialistas para atender, desde distintas perspectivas, a las infancias que se acercan a la Universidad.

En esta selección, el autor ofrece un muestrario de historias y sueños que acompañan a la niñez, que nacen, cuando se cierran los ojos y se abren los libros, en historias narradas con imágenes. Las piezas que se exhiben en este recinto están realizadas con pintura acrílica sobre papel de algodón, las cuales han sido parte de publicaciones como “Bestiario de seres fantásticos mexicanos”, “Cuento del sinsonte olvidadizo”, “Dragones en el cielo” y “De la vida de las ranas”, entre otros.

Autoridades universitarias y representantes de BIUAQ realizaron un breve recorrido por la sala que alberga la exposición, en la que Ismael Barrón platicó acerca de su labor y la inmersión en el mundo de la ilustración. “La ventana del cocodrilo” estará en este Centro de Arte ubicado en Río de la Loza 23, esquina con 16 de septiembre, Centro Histórico, hasta el 28 de junio. Se puede encontrar más sobre el trabajo del artista en https://acortar.link/9ctIyY.

Forgot Password