Header Ad

Categories

Inaugura UAQ 11° Encuentro de Jóvenes Investigadoras e Investigadores

La Dirección de Innovación, Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el 11° Encuentro de Jóvenes Investigadoras e Investigadores del estado de Querétaro, un evento organizado junto con el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro (Concyteq) que reúne trabajos de investigación de estudiantes y profesionales de diversas instituciones educativas públicas y privadas.

El Encuentro cuenta con la participación de 105 trabajos, de los cuales 67 fueron presentados por integrantes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad y el resto por representantes de otras entidades académicas y científicas.

Su objetivo es fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y resultados entre las y los jóvenes investigadores del estado, así como impulsar el desarrollo científico, tecnológico y social de la región. Los trabajos expuestos abarcan cuatro áreas del conocimiento: ingeniería y tecnología; medicina y ciencias de la salud; ciencias sociales; y naturales y exactas.

Entre las instituciones participantes se encuentran, además de la UAQ: el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro; la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla; y la Arkansas State University, campus Querétaro.

Al hacer uso de la voz, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, destacó el acierto en promover eventos como este; de igual manera, hizo un llamado a las y los participantes a mantener el compromiso con la generación del conocimiento.

“No es menor el hecho de que se siga promoviendo el Encuentro; continuemos trabajando en conjunto entre todas las instituciones porque son ustedes, jóvenes, a quienes les toca tomar las riendas de este camino en el país, con los retos que ello implica. Felicidades a todas y todos los participantes en este importante evento”, mencionó la Rectora.

Por su parte, la directora de Investigación, Innovación y Posgrado, Dra. Flavia Loarca Piña, puntualizó que durante 11 años ininterrumpidos se ha promovido el fortalecimiento de la formación académica y el interés en la investigación, lo que a su vez ha demostrado la congruencia de la labor científica gestada en las instituciones educativas del estado.

La Conferencia Magistral del Encuentro estuvo a cargo de la rectora e investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Teresa García Gasca, con el tema «Panorama general de la investigación en México y Querétaro”.

Forgot Password