Header Ad

Categories

La antigua locomotora ‘Empress 2816’ pasará por Querétaro

Pasará por Querétaro la antigua locomotora ‘Empress 2816’, puesta en marcha para realizar un recorrido que celebra la conexión entre Canadá, Estados Unidos y México.

La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) dio inicio al recorrido de la máquina el pasado 24 de abril en su sede ubicada en la ciudad de Calgary.

El acontecimiento presenta al primer tren de pasajeros a vapor en América del Norte que atravesará Canadá, Estados Unidos y México, en un solo viaje.

Se trata del “Final Spike Steam Tour” que tiene como protagonista al ‘Empress 2816’, realizará un recorrido conmemorativo en el que se rinde homenaje a la red ferroviaria, así como resalta su importancia cultural e histórica.

La máquina de vapor tipo Hudson fue construida en 1930 por Montreal Locomotive Works, al cumplir sus tres décadas de función se retiró el 26 de mayo de 1960. En el año de 2012 se almacenó y fue hasta el año 2022 que se desempolvó.

En su último tramo del recorrido llegará a Tamaulipas el día 31 de mayo, se apreciará en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, en este último punto se tendrá un evento el día 7 de junio para apreciarla.

Cabe mencionar que su fecha estimada para su paso por Querétaro es el día 4 de junio.

Forgot Password