Categories

La ciudad tendrá festival “Querétaro Experimental”

La ciudad de Querétaro será el centro de la cultura y el arte con el festival “Querétaro Experimental”, que se llevará a cabo los sábados, del 23 de abril y hasta el 27 de agosto, con 142 eventos de música, danza y teatro, y la participación de más de 100 artistas de México y el mundo.

En rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que todas las actividades se desarrollarán en las plazas públicas y andadores del Centro Histórico de la capital, que es patrimonio cultural de la humanidad.

Las actividades serán en dos vertientes: intervenciones artísticas en andadores del Centro Histórico y escenarios ubicados en tres plazas públicas como es Plaza Fundadores que estará dedicado a la música; el Jardín Zenea, a la danza; y el Jardín Guerrero para las obras de teatro.

El festival permanecerá 19 fines de semana, periodo en que las plazas públicas y andadores se transformarán en un escenario con actividades y una agenda en la que talentos locales, nacionales e internacionales, expresarán las vanguardias artísticas de la música, danza y el teatro.

En su oportunidad, la secretaria de cultura, María Teresa García Besné, destacó que Querétaro Experimental será un encuentro con las artes en, por y para las calles, que trascurrirá en los espacios de una ciudad colonial que dará cabida a las expresiones más contemporáneas del arte.

Con apoyo de la Asociación Queretana de Hoteleros, se crearán y ofrecerán atractivos paquetes turísticos que darán un impulso a la reactivación de este sector. La información se puede consultar las páginas municipiodequeretaro.gob.mx y queretarociudad.travel.

También se ofrecerán talleres para motivar a las y los visitantes a mostrar su lado más artístico y se tendrá la oportunidad de visitar el Pabellón Culinario; además de que podrán descargar la app Querétaro Experimental que estará disponible para Android e iOS.

Forgot Password