Header Ad

Categories

La Feria Nacional del Queso y Vino 2023 te espera en Tequisquiapan

La Feria Nacional del Queso y Vino regresa este año para celebrarse como ya es tradición en Tequisquiapan, específicamente en el Parque La Pila, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de degustar hasta el 11 de junio de una amplia variedad de productos locales y de talla internacional.

Para quienes desean maridar los vinos con alimentos, en el pabellón gastronómico podrán encontrar tacos, paella y pizza, mientras que en los stands es posible degustar tablas de queso, carnes frías, pan y un poco de fruta, así como distintos tipos de vino y platicar de cerca con los productores. Además, de que las actividades también incluyen espectáculos musicales, danzas folclóricas y una pequeña exposición de las obras de los artistas plásticos Artemio Sepúlveda, Celeste Lomelí y Diana Martínez.

Entre los stands que te recomendamos visitar se encuentran los quesos artesanales Lenruz provenientes de Tabasco, el jamón ibérico Las Tinajas, los vinos mexicanos Flöw y los productos de cuidado facial y corporal Vindaly, hechos con semilla de uva.

En tanto, la inauguración de la edición 43 de la Feria Nacional del Queso y Vino se llevó a cabo el pasado viernes 26 de mayo en presencia del Presidente Municipal José Antonio Mejía Lira, Halina Gama Arriaga, Directora de Turismo del Municipio de Tequisquiapan, Rodrigo Ibarra Lozano, encargado de la Dirección de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y Giovanna Mariotto, Jefa de la Oficina Económico Comercial de la Embajada de Italia en México.

Y es que precisamente este año Italia es el país invitado, continuando con el objetivo de promover y exhibir las etiquetas más sobresalientes, así como la cultura y tradiciones de dicha nación para crear un puente entre los entusiastas de la industria vinícola.

Aún quedan dos fines de semana más y puedes adquirir tus boletos a través de Boletia para vivir la experiencia de la Feria Nacional del Queso y Vino, aunado a que este pueblo mágico tiene una atractiva propuesta que va más allá de la cultura vinícola, como la granja de lavanda Lavyn, los restaurantes El Maravillas y Cilantro y Perejil, el Mercado de artesanías o el museo México ¡me encanta!, todos ellos ubicados en el centro de Tequisquiapan, y por supuesto la Cava Bocanegra.

Forgot Password