Header Ad

Categories

Lanzan la vigésima edición de la Expo Qro 2024

Con la finalidad de impulsar la vinculación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) con grandes compañías y desarrollar cadenas de suministro nacionales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) lanzó la Expo Encuentro Industrial y Comercial en su vigésima edición, un evento que pone a disposición de los empresarios un foro para dar a conocer sus capacidades en cuanto a manufactura, distribución y servicios en distintos sectores.

Este evento se organiza de la mano de las secretarías del Trabajo y de la Juventud, así como de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (CANACINTRA), el Cluster Automotriz de Querétaro y la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO).

Durante el anuncio el titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que la Expo se realizará en el Querétaro Centro de Congresos el 4, 5 y 6 de septiembre, y se espera una derrama económica de tres mil 600 millones de pesos como parte del Encuentro de Negocios; al mismo tiempo, contará con tres pabellones: industrial, comercial y tecnológico, y para el último día se tiene programada una feria de empleo para profesionistas.

Igualmente dio a conocer que en la edición 2023 se contó con la participación de 404 expositores y más de seis mil visitantes; además, en el encuentro de negocios participaron 66 empresas compradoras y 747 proveedoras resultando en un total de dos mil 382 citas de negocio, mientras en la feria del empleo estuvieron 51 compañías buscadoras y más de dos mil 300 interesados en las casi mil plazas que se ofertaron.

En su intervención, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, señaló que por cuarta ocasión la dependencia a su cargo tiene participación con la Expo Empleo para Profesionistas, en donde es estima la participación de al menos 50 de las mejores empresas asentadas en el estado y se ofertarán mil plazas vacantes, oportunidades de empleo formal dirigidas a personas con carreras técnicas y profesionistas.

A su vez, la titular de la Secretaría de la Juventud en el estado, Virginia Hernández Vázquez, explicó que es un honor encabezar el “Pabellón Tecnológico”, ya que a través de este se buscan espacios para los proyectos de innovación de las y los jóvenes y así poder vincularlos con la industria e instituciones de gobierno para que puedan desarrollar sus propuestas.

“En nombre de la Secretaría de la Juventud, reafirmo nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente para crear un entorno que favorezca el crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes. Juntos, podemos construir un futuro más prometedor y próspero para todos”, comentó.

La presidenta de la CANACO, Lorena Muñoz Altamira, señaló que la expo es un espacio donde los productores van a poder dar a conocer lo que realizan y tienen oportunidades de comercialización muy valiosas a través de los más de 50 espacios que se van a montar; detalló que entre las ventas del área de exposición y del encuentro de negocios se espera una derrama de 650 millones de pesos.

En representación de CANACINTRA, Ricardo Alegre Bojórquez, informó que se espera que este año crezca la cantidad de empresas participantes, ya que tan solo en el 2023 aumentó la participación en un 20 por ciento, reconoció que la derrama económica esperada es una gran oportunidad para las compañías que formen parte de esta edición.

Finalmente, a nombre del Cluster Automotriz, Carlos Arturo Llerena Fernández, indicó que con eventos como este se ayuda a las MiPyMEs a crecer ya que se les lleva de la mano para poder acercarse con grandes compradores.

Forgot Password