Header Ad

Categories

Llega al MAQRO El imperativo de la mirada [Paisajes evocados], de Jordi Boldó

En el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) se abrirá al público, a partir de este viernes 14 de junio, la exposición El imperativo de la mirada [Paisajes evocados], del pintor nacido en Barcelona, España, naturalizado mexicano, Jordi Boldó, quien hace un renovado intento por profundizar en la práctica y el conocimiento del abstraccionismo.

Para su muestra, el artista ofrece paisajes que son resultado de una práctica pictórica basada en tres criterios: la mirada intuitiva, la contemplación del entorno y el acto de recordar, todo con la intención de descubrir otras posibilidades expresivas en el nada original tema del paisaje.

El resultado final es un amplio conjunto de espacios imaginarios (dibujos, grabados y pinturas) que descansan en el vacío, que no se refieren a nada en concreto y que solo piden ser mirados sin necesidad de explicación alguna.

De acuerdo con Boldó, ese es, sin más, el objetivo central de la serie: llamar la atención sobre la urgente necesidad de recuperar la mirada ingenua que se ha perdido debido a la obsesión de tener que explicar la pintura.

El autor señala que, durante la producción de su serie, siempre tuvo en mente la exigencia de recuperar la inocencia y naturalidad original que, como es lógico, se va desvaneciendo conforme se adquieren conocimientos y experiencia, de modo que la intención fue volver sobre sus pasos y rescatar olvidados impulsos creativos, más naturales y libres, y, de esa manera, aligerar la carga conceptual que ocasionan las modas artísticas y los prejuicios intelectuales.

La exposición podrá visitarse, con acceso libre, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en el Museo de Arte de Querétaro que se ubica en la calle Ignacio Allende Sur, número 14, en el Centro Histórico de la capital queretana.

Forgot Password