Header Ad

Categories

Los sonidos del sax harán vibrar a Querétaro en el próximo Festival de Jazz en Movimiento

Querétaro se prepara para sumergirse en la vibrante sinfonía del jazz con la llegada de la sexta edición del Festival Jazz En Movimiento. Impulsada por un apasionado colectivo de músicos locales, esta iniciativa independiente busca no solo mantener viva la llama del jazz en la ciudad, sino también proporcionar una plataforma para el destacado talento queretano. Dulce Resillas encabeza esta iniciativa; en su carrera artística destaca como pianista y, ahora, como la visionaria detrás del Festival Jazz en Movimiento; como parte de su labor, ha superado desafíos como la pandemia y la reticencia hacia el jazz en la ciudad. El festival nació de la colaboración de músicos queretanos con la intención de crear un espacio en el que el talento local pueda brillar y donde artistas foráneos se unan a este encuentro enriquecedor.

Con la sexta edición programada del 23 al 25 de noviembre, este festival de jazz presenta una variedad de actividades, desde conciertos hasta jam sessions y conversatorios. También destaca la participación de la Big Band de Paco Servín, mediante la cual rendirá homenaje al fallecido Tony Bennet; mientras que, talentos como Olson Joseph y Fuensanta Méndez llevarán su arte al escenario. Destaca la participación de Olson Joseph, cantante y trompetista de la Escuela Superior de Música del INBA, quien cuenta con mención honorífica en canto jazz y scat. Como representación del talento local, el ensamble queretano Suculentas en Smoking ofrecerá una interpretación única al fusionar influencias de música electrónica, microrrítmicas, rock y música clásica. Además, el colectivo JEM 5et, también compuesto por músicos queretanos, presentará su repertorio enfocado en el jazz, pero con arreglos y composiciones propias.

Con siete actividades planeadas en varios espacios de la ciudad, el Festival jazz en Movimiento ofrece una experiencia única para los amantes del jazz. Algunos eventos son de entrada gratuita, mientras que otros requieren una cuota de recuperación. Algunas de las sedes contempladas son Centro Académico Cultural UNAM Juriquilla, Casa Zamorano y Moser Cafe Kultur. Las entradas están disponibles en cada lugar de los eventos y la programación detallada se puede encontrar en el sitio web del festival: https://www.jazzenmovimiento.com/6o-festival-de-jem-2023.