Categories

Lucha queretana suma seis medallas en Campeonato Panamericano Juvenil

Como parte de la selección mexicana juvenil, ocho luchadores y luchadoras queretanas participaron en el Campeonato Panamericano Junior 2022, evento que se desarrolló en Oaxtepec, Morelos, y en el que se obtuvieron seis medallas.

Bertha Daniela Rojas Chávez consiguió la medalla de oro en la división de los 57 kilogramos femenil, con lo que se consolidó como la mejor luchadora del continente y además logró su clasificación al Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Sofía, Bulgaria del 15 al 20 de agosto.

Además de esta medalla dorada, hubo cinco más: tres platas gracias a Esli Martínez en los 72 kilogramos estilo greco, Juan Herrera en 97 kilos estilo greco y Luis de la Rosa en 130 kilos estilo greco; también se obtuvieron dos bronces gracias a Sandra Escamilla en los 68 kilos femenil y César Escamilla en los 70 kilos estilo libre. Finalmente se lograron dos quintos lugares, Diego Olvera en 61 kilos estilo libre y Miguel Lavielle en 79 kilos estilo libre.

“El balance es positivo porque de los ocho atletas que llevábamos, regresamos con seis medallas, con los otros dos no pudimos meternos en medalla por cuestiones técnicas y de puntaje”, explicó el entrenador, Alexis Olvera.  

Cabe destacar que al evento deportivo asistieron 14 países del continente americano y México se quedó con el segundo lugar por equipos.

Forgot Password