Categories

Mañana, Caminata por la Paz

Este sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la Caminata por la Paz, como parte de las actividades que impulsa la Diócesis de Querétaro para fortalecer una cultura de paz antes el incremento en la violencia que se enfrenta en el país.

Al exhortar a la feligresía a participar, el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, señaló que esta actividad se busca consolidar no sólo como un compromiso y una profesión de fe, sino también como una ofrenda para lograr formar artesanos de paz.

“Manifestar por lo menos tres cosas: primero que caminar es una medicina que cura enfermedades físicas, psicológicas y espirituales; segundo que el ser humano ha nacido para caminar, que el ser humano es como una bicicleta que se sostiene sólo caminando, si se para cae y si no se levanta se corrompe y muere; tercero que la Caminata por la Paz quiere ser además una profesión de fe un compromiso y una ofrenda para ser instrumentos y artesanos de paz”, manifestó.

La caminata iniciará en el Seminario Conciliar de Querétaro en punto de las 15:00 horas como lo marca el programa, donde se espera se congreguen los fieles para caminar rumbo al Estadio La Corregidora.

Cabe destacar que se exhorta a los interesados en participar a acudir vestidos de blanco, además de llevar una bandera blanca, una campana y su celular; asimismo, de ser posible, un árbol que será donado para reforestar.

Forgot Password