Header Ad

Categories

Museo de la Ciudad reconocerá la trayectoria de Lucrecia Martel con un ciclo de proyecciones

En el mes de la mujer el Museo de la Ciudad ha preparado un ciclo de proyecciones en reconocimiento de la trayectoria de Lucrecia Martel, este martes comenzará con sus funciones.

Lucrecia Leonor Martel es directora de cine, guionista y productora Argentina, sus obras sean reconocidas y presentado en los festivales de cine más prestigiosos como lo son Canes, Venecia, Toronto, Berlín, entre otros.

Este martes podremos ver una película con los tintes característicos de su filmografía, sus historias suelen ser protagonizadas por individuos que pertenecen a una clase burguesa o provinciana cuyos valores pueden decaer en la historia.

La primera película del ciclo lleva por nombre “La Ciénega” estrenada en 2001, es la primera parte de una trilogía ambientada en Salta que dejó una marca indeleble en el cine de arte mundial.

Esta cinta cuenta la historia de dos familias, una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia, sus caminos se entrecruzan, pues en un lugar donde nada sucede todo está a punto de estallar.

Conoce la ópera prima de Lucrecia este 5 de marzo a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

Forgot Password