Categories

No te pierdas el Festival de Alebrijes en Tequisquiapan

Escápate a Tequisquiapan a disfrutar de un merecido descanso y déjate envolver por el ambiente artístico que se está creando en este Pueblo Mágico queretano.

Del 19 al 21 de marzo se llevará a cabo el Primer Festival de Alebrijes, organizado por el Centro Cultural de Tequisquiapan, y con la colaboración de decenas de artistas que radican en la localidad. Habrá un desfile de alebrijes vivientes, talleres para que aprendas a hacer tu propio alebrije, concurso de alebrijes, exposición y venta, reseña histórica del origen de los alebrijes, grupos musicales y dancísticos, y mucho más.

Aprovecha tu estancia en este pintoresco Pueblo Mágico para admirar los murales con realidad aumentada creados por los artistas Daniel Martin, de origen holandés, Henrik Uldalen, noruego, y del mexicano Santiago Pani. Las nuevas obras serán inauguradas esta semana en “Espacio 33” una plaza al aire libre ubicada en el exterior del Hotel Rio, (Niños Héroes #33). Para ver la realidad aumentada de las pinturas deberás bajar en tu teléfono la aplicación Artivive.

No dejes pasar la oportunidad de tomarte la selfie en el andador Juárez donde han colocado un cielo de sombrillas multicolores. En Tequisquiapan los artistas están uniendo fuerzas con el sector turístico para ofrecer una experiencia multisensorial, y que puedas disfrutar plenamente de la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Forgot Password