Categories

¡No te pierdas la 7ª exposición de Trajes e Indumentarias de México!

Ya puedes visitar la 7ª Exposición de Trajes e Indumentarias de México “Manos de mi Pueblo: Tejiendo colores y danza”, una colección privada del Mtro. Juan Carlos Sosa Martínez

La muestra es obra de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria, a través de la Coordinación de Culturas Populares, el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro y el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.

¿Dónde se encuentra? En el CABQA, ubicado en Calle Dr. Leopoldo Río de la Loza 23, Centro Histórico. La permanencia de la exposición será del 25 de febrero al 31 de marzo, en un horario de 10:00 a 20:00 horas de martes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

La exposición mostrará más de 50 trajes típicos, representativos de pueblos originarios de varios estados de la República, vestimenta que a lo largo de 12 años ha podido adquirir.
 
“Que la gente valore y revalore el sentido de la elaboración de estos trajes, porque son prendas que tardan hasta meses en confeccionarse; que la gente lo consuma y apoyen a los pueblos indígenas, a los artesanos, no solo en la elaboración textil, sino en todos los oficios que desde generación en generación pasan”, señaló el Mtro. Juan Carlos Sosa Martínez.

Forgot Password