Header Ad

Categories

Organizan “Pasarela por la Paz” a favor de Ucrania

Como una forma de visibilizar el apoyo de la comunidad internacional por el fin de la guerra en Ucrania, este 15 de abril, en el marco del “Festival Internacional de Comunidades Extranjeras”, Elena Lenchenko presentará la “Pasarela por la Paz” en solidaridad con sus connacionales.

La cita será a las 19:00 horas en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), y en la actividad, además de mostrar el trabajo de la artista,  se transmitirá un mensaje sobre la situación política de Ucrania, y la petición de un alto a la guerra y la ocupación.

“Hoy las personas ven en las noticias sobre la guerra, pero con la Pasarela por la Paz buscamos hacer visible ese apoyo que se tiene de las personas que estamos fuera del país, que no están solos, y que mejor que hacerlo con el arte, con la expresión de nuestra propia cultura, y al mismo tiempo exigir un alto a la guerra”.

Elena Lenchenko llegó a Querétaro hace 12 años, en calidad de turista, en donde se enamoró de un mexicano, para luego descubrir su deseo de residir en el estado del Bajío debido a su clima, gente y gastronomía.

La ucraniana es filósofa de profesión, pintora y diseñadora de modas, y aunque reconoce a Querétaro como su segunda casa, compartió que le hace falta cinco cosas: la paz en su país, su padre, su hermano, la comida típica de su país y la vestimenta típica de Europa.

“Yo invito a todos a que vayan a esta Pasarela por la Paz, es poner nuestro granito de arena, que vean que los ucraniamos estamos atentos de todo lo que pasa en nuestro país”.

Del 13 al 16 de abril, con la participación de 57 países de los continentes de América, Europa, Asia y África, que compartirán su cultura, tradiciones, folklore, artesanías y su gastronomía, para dejar gratas vivencias, aprendizajes y nuevas amistades entre las y los queretanos.

Para la edición de este año se espera la asistencia de 60 mil personas durante los cuatros días, por lo que se ampliaron los horarios de la siguiente manera: jueves 13 de abril, de las 17 horas hasta las 22 horas; y del viernes 14 al domingo 16, de las 11 hasta las 22 horas.

Forgot Password