Header Ad

Categories

Participa UAQ en congreso con líderes educativos

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Silvia Amaya Llano, participó en el Congreso del Council for Advancement and Support of Education (CASE, por sus siglas en inglés), desarrollado en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad), de Baja California.

Particularmente, asistió al evento “Impulsando el Liderazgo de la Rectoría en la Procuración de Fondos”, que concentró a más de 25 rectoras, rectores y líderes educativos de México, Colombia y Estados Unidos para compartir experiencias sobre el desarrollo de áreas de avance institucional, sus retos y oportunidades, así como la injerencia que tuvieron durante el mismo.

El programa contempló las voces de Cecilia Paredes, rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), de Ecuador; Alejandro Cheyene, rector de la Universidad del Rosario, de Colombia; Jim Harris, rector de la Universidad de San Diego, California, Estados Unidos y Sergio González, vicepresidente de Avance Institucional de la Universidad Brown, de Estados Unidos, entre otros.

Los paneles detonaron el diálogo en torno al rol del rector y su equipo de liderazgo en la vinculación con donantes, egresados, socios estratégicos y sobre la filantropía al interior de las Universidades, por mencionar algunos ejemplos. Este Congreso ofreció “importantes testimonios y experiencias de alto nivel para fortalecer estas áreas clave en las instituciones educativas de Latinoamérica”, refiere el portal del evento.

Forgot Password