Categories

Preparan Desfile de Catrinas y Catrines

“En total, calculamos que van a llegar 100 mil espectadores a los altares y 15 mil espectadores en el desfile de las catrinas y catrines” señaló Jaime García Alcocer, director del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro.

Respecto a las preparaciones para el día de muertos, el director del Patronato de las Fiestas del estado mencionó que desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre estarán adornados diferentes puntos del Centro Histórico como Plaza de la Constitución, donde colocarán los altares que realizan los distintos barrios de Querétaro.

Al referirse al desfile de catrinas y catrines en el centro de la ciudad, dijo que la población lo presenciará el primero de noviembre, el cual partirá desde la iglesia de San Antonio, pasando por la calle de Independencia, luego Hidalgo y finalmente de nuevo a la iglesia de donde parten.

“En el desfile van a participar cerca de 600 personas, en total, calculamos que van a llegar 15 mil espectadores en el desfile de catrinas y catrines y 100 mil espectadores a los altares de los barrios de Querétaro”.

García Alcocer, agregó que, en este año, los altares tendrán temática mesoamericana, con base a elementos del Mictlán, como el jaguar o los perros Xoloitzcuintle, elementos con los que buscan rescatar las tradiciones desde “su punto original”.

Hizo una invitación a la población para que acudan y participen en las actividades del festejo de Día de Muertos, y que “todos tenemos alguna persona que recordar, es hacerle honor a toda la gente que recordamos con mucho cariño y la intención es invitarlos a que participen, que vean estas tradiciones, que se sumen a la cultura que tenemos”.

Las actividades contarán con el apoyo de Protección Civil y la dirección de riesgos sanitarios del gobierno del Estado para salvaguardar la integridad de la población; El protocolo sanitario será obligatorio, el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

Forgot Password