Categories

Presenta Hay Festival Querétaro su séptima edición

Anunciaron la séptima edición del Hay Festival Querétaro 2022, a celebrarse en las siete delegaciones de la ciudad y con actividades por primera vez en los municipios queretanos de Ezequiel Montes (en Bernal), Corregidora y Tequisquiapan. 

Contará con un programa de actividades culturales de calidad para todos y todas, con un listado de participantes que abarca 15 países, además de grandes nombres nacionales y locales que llegan a Querétaro a imaginar el mundo a través de conversaciones, presentaciones, talleres y conciertos, ofreciendo un mapa actual del panorama cultural internacional; Hay Festival Querétaro vuelve con la experiencia de las actividades presenciales y, además, algunas de estas serán transmitidas en digital también, acercando el festival al público global.

Para dar este importante anuncio, estuvieron: Juan López-Dóriga Pérez, Embajador de España en México; Jon Benjamin, Embajador del Reino Unido en México; Patricia Hoyos Belmont, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación Externa. SURA Asset Management México; Secretarías Estatales de Turismo y Cultura de Querétaro;  Mariela Morán Ocampo y Marcela Herbert Pesquera; así como las Secretarías Municipales de Turismo y Cultura de Querétaro: Alejandra Iturbe Rosas y María Teresa García Besné;  Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro;  Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional del Hay Festival; Izara García Rodríguez, Coordinadora Internacional del Hay Festival  y a través de un videomensaje Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro; quienes compartieron la extensa propuesta de este año.

Se contará con la presencia de dos Premios Nobel: Wole Soyinka (Nigeria), Nobel de Literatura y uno de los escritores africanos más leídos y celebrados de la actualidad, que aporta al programa una mirada literaria desde el otro sur; y Tawakkol Karman (Yemen) Premio Nobel de la Paz, periodista y activista que ha luchado por la libertad de expresión y los derechos de las mujeres, participando en la resolución de diversos conflictos en Medio Oriente.

Para el acceso a los eventos presenciales del programa general, pueden adquirir sus boletos en la web del festival o, a partir del 29 de agosto, en la taquilla del Teatro de la Ciudad; estas actividades con coste son gratuitas si usted es estudiante universitario o mayor de 65 años, solo debe registrarse en nuestra web. Los eventos del Hay Festivalito, Hay Delegaciones y las actividades en Ezequiel Montes, Corregidora y Tequisquiapan, son gratuitos hasta completar aforo. Hay Joven también es gratuito, solo deben registrarse en nuestra web.

Finalmente, revise nuestra web para ver las actividades que se pasarán en streaming y hacer un registro gratis para su visionado en directo o en diferido.

A través de un mensaje vía streaming, Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro, resaltó: “Desde hace siete años, las y los queretanos adoptamos el Hay Festival como un espacio muy nuestro. Desde entonces, hemos encendido luces que no se apagan, ideas inclusivas, pensamientos accesibles, voces que dialogan, textos que se comparten y encuentros que generan comunidad; cultura hecha por todos y para todos. En Querétaro ya estamos listos para celebrar el arte, la literatura, y el diálogo colectivo, para convivir con lo mejor del talento nacional e internacional, para reencontrarnos en comunidad en iniciativas y proyectos, para construir un mundo sin barreras, que defienda la libertad de soñar, de sentir, de expresar y de crear”.  

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó y agradeció que la ciudad sea sede por séptimo año consecutivo de uno de los festivales más importantes del mundo, sobre todo en un momento en el que la palabra, el arte y la cultura, son el camino para imaginar nuevas formas de organizarnos como sociedad y hacer frente a los retos que se nos presentan en todas las áreas.

Forgot Password