Categories

Presenta INDEREQ Carreras de Campo Traviesa rumbo al Querétaro Maratón

Fueron presentadas las tres carreras a campo traviesa rumbo al Querétaro Maratón, las cuales tienen como objetivo ayudar en la preparación de quienes participarán en la máxima carrera de ruta del estado.

“El objetivo que tiene el gobernador, Mauricio Kuri, es potencializar el desarrollo de los municipios. La actividad física es un ejemplo, llevar la fiesta del Querétaro Maratón más allá de la capital es importante y es la misión que se tiene”, informó el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río.

La primera carrera se realizará el sábado 23 de julio en la Laguna de Servín, Amealco, dentro del bosque; la cual constará de una distancia de siete kilómetros. La salida y meta será de la cancha de basquetbol  a las 8:00 horas.

El sábado 20 de agosto se realizará la segunda carrera en Hacienda Tovar es, en el municipio de Cadereyta, constará de un recorrido de ocho kilómetros con salida a las 8:00 horas.

La última carrera, en Jalpan de Serra, tendrá inicio en la cabecera municipal el sábado 17 de septiembre, se realizará en el mismo horario que las anteriores y se recorrerán ocho kilómetros.

«Estamos interesados en colaborar y apoyar este tipo de eventos.  Las fechas que se establecieron les permitirán conocer su nivel y rendimiento de cara al Querétaro Maratón; además, se podrán conocer otros municipios del estado», señaló el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno.

Cabe mencionar que las carreras son gratuitas y tienen cupo de 360 corredores; la inscripción la pueden realizar en el link que está publicado en el Facebook oficial de INDEREQ. El paquete de corredor incluye una playera conmemorativa, hidratación y una medalla conmemorativa. Los tres primeros lugares tendrán un reconocimiento y trofeo.

Forgot Password