Categories

Presentan Copa Gobernador

El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez, encabezó la presentación de la Copa Gobernador, la cual se realizará del 27 de octubre al 10 de diciembre, en conjunto con el Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (COEDEMS) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); en la que participarán ocho mil estudiantes del nivel medio superior y superior.

Las actividades del torneo para el nivel medio superior serán: basquetbol, balonmano, voleibol, futbol soccer y ajedrez. Mientras que las universidades participarán en: basquetbol, basquetbol 3X3, balonmano, voleibol y futbol soccer, las instituciones participantes serán públicas y privadas.

“El deporte estudiantil es un pilar fundamental para el INDEREQ, es el semillero de profesionales, mejora la calidad de vida, promueve el alto rendimiento. Queremos campeones en Querétaro, queremos ser un referente nacional en el deporte, pero también queremos a grandes personas y es un pilar importante el tema de la educación. Esta Copa Gobernador va a estar llena de éxito, pero, sobre todo, de fortalecimiento del tejido social y el tema de la práctica deportiva”, indicó.

Los eventos deportivos tendrán lugar en las instituciones educativas participantes y unidades deportivas del INDEREQ. El sistema de calificación es acorde a una tabla de puntaje, por lo que la institución con mayor puntaje acumulado será la ganadora de la Copa Gobernador.

Forgot Password