Header Ad

Categories

Presentan Libro “Noticias de Querétaro en 1791. Por el Alférez Real” de Letra Capital, Fondo Editorial del Municipio de Querétaro

En el marco del Festival 492 Aniversario Santiago de Querétaro, EC(H)O, se llevó a cabo la presentación del libro “Noticias de Querétaro en 1791. Por el Alférez Real”, una publicación facsimilar de dos documentos inéditos de finales del Siglo XVIII, redactados por don Pedro Antonio de Septién Montero y Austri, que contienen información de tipo tradicional y formal de Querétaro.

Durante el evento de presentación, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Dra. Teresa García García Besné, destacó que, gracias al proyecto de Letra Capital, Fondo Editorial del Municipio de Querétaro se cuenta con esta edición que enmarca un precedente para el trabajo que se desarrolla en conjunto con autores como Valentín García Márquez, quien con este libro permite al lector comprender su contexto histórico y social.

Asimismo, agradeció el apoyo e impulso que el Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava tiene para el desarrollo cultural a través del Fondo Editorial ya que con ello externó generar proyectos editoriales sólidos y fuertes que marquen un presente en el cómo sello editorial del municipio.

“Quisiera destacar la labor tan importante que ha hecho el alcalde en el ámbito de la cultura, de manera muy puntual en el tema de la creación de una editorial, que nos permite generar un proyecto editorial sólido, fuerte y sobre todo resignificar el trabajo que como municipio tenemos que hacer para esta sociedad”.

Por su parte el autor del libro Valentín García Márquez detalló que el primer documento relata el mito fundacional, los portentos fantásticos de las apariciones de Santiago Apóstol y la Cruz luminosa, así como de la adquisición del título de ciudad y la configuración de su escudo de armas. Mientras que el segundo aporta información relativa a su industria, economía, educación, geografía, población y modo de vida, así como de hombres ilustres nacidos o avecindados en esta ciudad.

Forgot Password