Categories

Querétaro tendrá Primer Festival Internacional Barroco

Del 15 al 22 de junio se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional Barroco de Querétaro, impulsado por el violinista queretano Francisco Muñoz con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

En esta ocasión, el festival se enfocará en la música barroca, pero el músico espera que en próximas ediciones también se hable del barroco en la pintura y la arquitectura.

El programa se conforma por un total de 10 actividades, que incluyen conferencias, talleres, conciertos y ponencias con especialistas en la música barroca no sólo de México, sino también de España.

Las actividades presenciales se realizarán en el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart), así como en el Centro Cultural Cadereyta de Montes y el templo de Santa Rosa de Viterbo con actividades gratuitas y algunas otras con un costo que irá desde los 100 hasta los 3 mil pesos.

Para el impulsor del proyecto, Francisco Muñoz, este Festival Internacional Barroco de Querétaro aportará una nueva visión a la forma en que se habla de la música barroca, pues no sólo se limitarán a realizar conciertos, sino que se tendrán actividades para ahondar en la historia de los instrumentos, partituras y demás temas de investigación.

“En Querétaro sí se han hecho actividades sobre la música barroca, pero ha sido muy repetitivo, yo quise hacer algo con otra visión, más a fondo, con temas especializados, con invitados importantes que son de España, Ciudad de México, Querétaro, y demás estados de la república. Invito a todos a que tengan un acercamiento con la música barroca y la conozcan”.

Señala que el Festival Internacional Barroco está dedicado a todo el público pues no sólo los músicos están interesados en este tipo de música, por lo que invita a chicos y grandes a asistir a alguna de las actividades en cartelera.

Forgot Password