Categories

Querétaro tiene representación en Copa Davis

El queretano, José Manuel Moreno Rodríguez, desempeña el cargo de delegado, como parte de la Federación Mexicana de Tenis, dentro de la Serie Grupo Mundial 1, de la Copa Davis, donde México enfrentará a Bosnia y Herzegovina este fin de semana.

“Es una gran responsabilidad, es una nueva etapa que estoy viviendo como parte de la Federación Mexicana de Tenis. El estar a cargo de toda la logística y lo que representa para este evento, para el equipo mexicano. Mi función principal es tener al equipo en perfectas condiciones en relación a situaciones extra cancha”, explicó.

Después de 25 años, México, en la rama varonil, regresa dentro del cuadro principal de uno de los torneos más importantes del tenis a nivel mundial. Los partidos se desarrollarán los próximos 16 y 17 de septiembre en Bosnia y Herzegovina a las 18:00 y 17:30 horas respectivamente (tiempo del centro de México).

“El estar en este grupo es algo importante para México ya que teníamos tiempo de no llegar y de estar en este nivel. En este evento está el equipo varonil, pero en cuanto al equipo femenil, en noviembre también estaremos acompañando al equipo en sus partidos del grupo mundial, ambas ramas están compitiendo contra rivales fuertes”, comentó Moreno Rodríguez.

Manuel también se desempeña como presidente de la Asociación Queretana de Tenis, su trabajo ha impactado en el tenis estatal, ya que en abril de este año, el tenista queretano, de apenas 18 años, Luciano Alcocer, fue invitado por la Federación Mexicana de Tenis, para entrenar unos días con la selección nacional que está presente en esta Copa Davis.

“Agradezco el apoyo para los deportistas queretanos y a quienes estamos detrás del deporte para poder llevar a cabo encomiendas importantes como esta. En especial agradezco al director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Edward Sánchez, que siempre ha apoyado el deporte y en particular el tenis queretano”, concluyó.

Forgot Password