Header Ad

Categories

Realizan “Rodada por la democracia” en Querétaro

Con la asistencia de más de 300 ciclistas, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y la organización Saca la Bici llevaron a cabo la ‘Rodada por la democracia’ en calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

El objetivo fue fomentar la cultura democrática a través de la educación cívica, la participación y fortalecer la coordinación con organizaciones de la sociedad civil, en el marco de la Segunda Jornada Estatal de la Bicicleta y el Día Mundial de la Bicicleta.

La Consejera Presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, destacó la contribución permanente de las organizaciones de la sociedad en la formación de ciudadanía y consolidación de la democracia en la entidad, así como la colaboración eficaz con las instituciones electorales.

De igual manera, la Vocal de la Junta Local del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, señaló que, a 362 día de la próxima jornada electoral en el estado, es fundamental que las y los ciudadanos se involucren de manera constante en los asuntos de interés público.

El Presidente de la organización Saca la Bici, Agustín Osornio Soto, reconoció la labor fundamental del IEEQ y el INE para la vida democrática del país y la entidad; asimismo, dijo que la rodada número 648 forma parte de las actividades que se realizan para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, del 24 de mayo al 11 de junio del presente año.

En la rodada se contó con la asistencia de integrantes del funcionariado de las instituciones electorales, estudiantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, familias y público en general.

El recorrido de 10 kilómetros incluyó las vialidades del Cerro de las Campanas, Tecnológico, Mariano Escobedo, 15 de Mayo, Pathé, Rodriguez Familiar, De los Arcos, Bernardo Quintana, De la Acordada, Vizcaínas, Plateros, Constituyentes, Corregidora, 16 de Septiembre, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Nicolás Campa, José María Morelos, Ignacio Ramírez, G. Garfias, entre otras.