Header Ad

Categories

Se realiza el Congreso InnovaTech 2024 en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa

La Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Campus Juriquilla, y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, en coordinación con el Municipio de Querétaro, inauguraron el primer Congreso InnovaTech 2024 “Tecnologías Emergentes para la Innovación”, al que asistieron más de 250 jóvenes que junto con expertos en la materia, exploran el impacto transformador que tiene la Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes en la innovación global y el desarrollo económico.

En el auditorio del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, el Coordinador de Proyectos de Innovación del Municipio de Querétaro señaló que el congreso reunió a expertos profesionales, académicos y entusiastas de la innovación y la tecnología para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en la aplicación de estas tecnologías en diferentes sectores, como son la Industria Automotriz, Aeroespacial, Software, el Desarrollo Sostenible, el Gobierno y la Gestión Pública.

“Estas industrias van a suceder, van abrir oportunidades, van a centrar a la economía mundial y realmente van a suceder con o sin México, van a suceder con o sin Querétaro”, señaló.

Por su parte, el Rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Christian G. Reyes Méndez, señaló que el congreso aglutina a mentes brillantes para intercambiar ideas, compartir conocimientos y explorar nuevas formas de abordar los desafíos que enfrenta nuestra sociedad: “tengo la certeza de que en las diferentes sesiones de InnovaTech 2024, los participantes podrán aprender y forjar nuevas alianzas que lleven tanto a Querétaro como a México a un futuro más próspero y sostenible para todos”.

En este evento también resaltó la presencia del Secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado, quien refirió el trabajo que se viene realizando en reducir la brecha digital entre la población y en el fomento de un Gobierno Digital.

Durante el Congreso InnovaTech 2024, los asistentes pudieron enfocar su aprendizaje en cuatro ejes temáticos como: Inteligencia Artificial y Entorno de Innovación; Innovación IA e Industria; Desarrollo Sostenible e Innovación; e Instituciones Públicas e Innovación; con ponentes de empresas como AWS, Brose, ORACLE, INTEL, Huawei, IBM, entre otros.

Forgot Password