Header Ad

Categories

Sexta edición de la convención QueretaRol se realizará en el Gómez Morin

Con el objetivo de promover alternativas de esparcimiento entre las familias y población en general, el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” será sede de la sexta edición de la convención de juegos de mesas QueretaRol, la cual se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre.

El director general del CECEQ, Emanuel Contreras, destacó que una de las actividades fundamentales del Gómez Morin es propiciar encuentros que abonen a la convivencia de las familias y su cohesión como grupo social.

“Es por ello que la sexta edición del QueretaRol, se desarrollará en este espacio familiar con la finalidad de sumar a la sana convivencia de manera segura y libre”, señaló.

A su vez, el organizador del QueretaRol, Rodrigo Villanova, afirmó que dichas actividades de convivencia desarrollan concentración, memoria, observación e imaginación.

“Los juegos son muy estimulantes para resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones”, señaló.

Durante el evento habrá mesas con demostraciones en vivo con juegos como: Infinity, Aristeia, Catan, King of Tokyo, Calabozos y Dragones, Hibachi, Llamada de Cthulhu; además de contar con charlas informativas sobre juegos de rol, esgrima y la simulación de un combate medieval el sábado a las 16:00 horas. 

Además, el público en general podrá acceder a las exposiciones de clubes de juego, podcasts y fabricantes provenientes de Veracruz, Ciudad de México y Querétaro. La Convención QueretaRol será montada en el Jardín del acceso A, planta baja de 11:00 a 19:00 horas y la entrada es libre.

Cabe destacar que QueretaRol es una iniciativa que surge en 2019 con la intención de brindar alternativas a los padres de familia para promover entretenidos y lúdicos juegos de mesa, a fin de facilitar la socialización entre las nuevas generaciones.

Forgot Password