Categories

Sigue el Festival de la lengua, arte y cultura otomí 2022 en Querétaro

El 8vo Festival de la Lengua Arte y Cultura Otomí (FLACO) se lleva a cabo con la finalidad de crear conciencia entre la población mundial sobre la importancia de las lenguas maternas, así como promover la diversidad lingüística, cultural y multilingüismo que fortalezca la identidad y cultura de los diversos pueblos del mundo.

Una de las particularidades del festival, es que se da voz a los representantes de los pueblos indígenas para que sean ellos mismos los que promocionen su arte, lengua, tradiciones, saberes y cultura.

¿Cuándo? Comenzó en febrero y podrás acudir a sus actividades hasta el 4 marzo 2022 en distintas sedes de la capital queretana y otros municipios en el estado. El programa completo lo pueden consultar en Facebook/CECEQro y la página Festival de la Lengua, Arte y Cultura Otomí.

FLACO ha trascendido a nivel internacional y se ha invitado en esta ocasión a los pueblos amerindios con el propósito de fomentar un intercambio cultural y diálogo de saberes. El estado de Puebla y el país de Bolivia serán los invitados de honor en este 2022.

Es importante resaltar que esta edición es de especial relevancia porque inicia el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas y el FLACO, se suma a esta iniciativa de la UNESCO para contrarrestar la muerte de las lenguas indígenas en el mundo.

Forgot Password