Header Ad

Categories

SMDIF y SEDIF anuncian Festival Alegría de las Niñas y los Niños en la capital

A través de una alianza dirigida a garantizar que las niñas y los niños de la ciudad que queremos disfruten en un entorno familiar, lúdico, sano y recreativo en el marco del Día de la Niñez, la Directora General del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García y el Director del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, anunciaron que se llevará a cabo el Festival Alegría de las Niñas y los Niños, que constará de dos eventos gratuitos el domingo 23 de abril en la cancha de béisbol del Parque Querétaro 2000 y el domingo 30 de abril, en la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles de la colonia El Tintero.

“Queremos que sean días de celebración y convivencia familiar. Queremos mantener en las infancias esa ilusión, inocencia y capacidad de asombro que solo nuestros chiquitines tienen; y queremos que lo compartan con sus mamás y papás”, señaló Gabriela Valencia García.

Durante su participación, Óscar Gómez Niembro, Director del Sistema Estatal DIF, precisó que con el objetivo de abonar a una cultura de paz y convivencia familiar, estos dos eventos con sede en la capital ofrecerán actividades infantiles desde las 10 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde.

Especificó que habrá un montaje de diez sets fotográficos con temática de películas y la presencia de diferentes personajes infantiles como los que participaron en el Festival Alegría Querétaro realizado en 2022 en el marco de las festividades decembrinas, con quienes, las y los niños podrán convivir y sacarse fotografías. Y al centro se instalará un escenario donde se llevarán a cabo dos presentaciones estelares, rifas y actividades de convivencia.

Ambos eventos, constató Gómez Niembro, contarán con la presencia y vigilancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Coordinación Estatal de Protección Civil para la protección y salvaguarda de la integridad de las familias.

Forgot Password