Categories

Supervisa SEDEA avance de programas en la Sierra Gorda

Como parte de la gira de trabajo por la Sierra Gorda del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de las asociaciones ganaderas locales de la región para conocer los avances en la ejecución de los programas de apoyo con viajes de agua y suplemento alimenticio, los cuales han beneficiado a más de 26 mil cabezas de ganado y más de mil hectáreas de tierra productiva.

El funcionario estatal recordó que para los viajes de agua se destinó una bolsa económica de un millón 200 mil pesos, mientras que para el suplemento alimenticio se invirtieron 800 mil pesos en beneficio de mil 533 productores de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Tancoyol, Agua Zarca y Valle Verde.

“Estas reuniones de seguimiento nos ayudan para conocer cómo van, así como para saber las inquietudes que tengan en el momento. Me da mucho gusto saber que tienen avances, que han sido beneficiados con las acciones que el gobierno del estado ha emprendido y que a través de nosotros, la Secretaría, les estamos haciendo llegar, y sepan que estamos con ustedes”, destacó.

En el encuentro se platicó de las acciones ejecutadas que derivaron de las contingencias climatológicas; asimismo, se analizó la situación actual respecto a la presencia de lluvias y condiciones del ganado que presenta cada una de las asociaciones ganaderas locales.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, reconoció que el gobernador Mauricio Kuri González ha volteado a ver al sector y con las inversiones que ha hecho el la administración estatal, los ganaderos se han visto beneficiados favorablemente.

“Agradecemos intensamente lo que están haciendo desde el gobierno del estado, necesidades aún tenemos, pero lo que están haciendo al momento está muy bien invertir recursos en el tema del agua y cuenten con nosotros para seguir trabajando de la mano en favor de toda la comunidad productiva del sector primario”, apuntó.

En la reunión se contó con la presencia de la alcaldesa de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; el director Regional de SEDEA, Jalpan de Serra, Ángel Atanacio Torres Balderas y presidentes de las asociaciones ganaderas locales de la región.

Forgot Password