Header Ad

Categories

Transforman estudiantes UAQ entornos sociales a través de trabajo comunitario

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, llevó a cabo la sesión de apertura y presentación de proyectos del Programa de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Voluntariado “Trabajo Comunitario UAQ”. Este 2024, se cuenta con la participación de 75 estudiantes pertenecientes a distintas facultades de esta Casa de Estudios.

“Trabajo Comunitario UAQ” reconoce a las y los jóvenes como representantes de la Institución, tiene como objetivo que desarrollen proyectos de intervención que tengan como eje fundamental el trabajo interdisciplinario y la responsabilidad social, permitiéndoles poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica.

Uno de estos proyectos es “Animaniacos: laboratorio de animación para niñas y niños”, cuyo propósito es mostrar la visión de las infancias de las comunidades sobre su entorno y el mundo a partir del juego, integrando los conocimientos adquiridos durante los talleres impartidos para la realización de cortometrajes animados con la técnica del cutout.

Estos proyectos reflejan el compromiso de la Máxima Casa de Estudios de la entidad con el servicio a la comunidad, entendiendo a la prestación del servicio social como la oportunidad de desarrollar conciencia solidaria, extendiendo los beneficios de la ciencia, el conocimiento y la cultura a la sociedad. Para esta edición los proyectos se desarrollarán en los municipios de Pinal de Amoles, Colón, Peñamiller y San Joaquín.

Forgot Password